Septiembre de 2022
Listo y en funcionamiento, a nivel mundial y en una gran diversidad de plantas
¿Cómo mantienen los directivos de producción y los equipos de mantenimiento en funcionamiento sus máquinas alrededor del mundo? Confiando en Schaeffler Lifetime Solutions durante toda la vida útil de la máquina, independientemente de cuál sea su industria o aplicación. Para representar a las innumerables historias de éxito de nuestros clientes, le invitamos a descubrir un caso práctico en cada uno de los ámbitos de lubricación, monitorización y montaje.
Lubricación sostenible en MVM Mátra Energia
La empresa de suministro energético MVM Mátra Energia Zrt., que gestiona una de las principales centrales eléctricas de Hungría, buscaba una solución de lubricación respetuosa con el medio ambiente para los motores de accionamiento de sus cintas transportadoras en una mina a cielo abierto.
Schaeffler y el proveedor de servicios húngaro EBT Szerviz recomendaron el lubricador automático CONCEPT1. Ahora hay 300 en activo en la planta del cliente. Con los cartuchos de grasa que pueden rellenarse tres veces, ofrecen una lubricación considerablemente más sostenible. Además, se han reducido los costes operativos y de mantenimiento.
“Estos resultados han impresionado a nuestro cliente. MVM Mátra Energia está completamente satisfecha con esta solución.”
Peter Kutas
Director ejecutivo de EBT Szerviz GmbH
Aquí encontrará más información sobre el caso práctico- de lubricación en MVM Mátra Energia
Condition monitoring integral las 24 horas, los 7 días de la semana en Lehigh Hanson
Solo de vez en cuando no es suficiente, sobre todo si hablamos de la monitorización de máquinas críticas. Por eso la cementera estadounidense Lehigh Hanson decidió reemplazar sus comprobaciones mensuales por un condition monitoring continuo.
La empresa eligió la solución de monitorización OPTIME de Schaeffler, que es rentable, puede instalarse con rapidez y utilizarse en la totalidad de la planta. Nada más instalar los primeros sensores, OPTIME informó de un posible problema con un ventilador de refrigeración de clinker. De esta manera se previno una parada no programada, que habría costado 15.000 dólares estadounidenses, tan solo unos pocos días después de la puesta en marcha.
“Nunca pensé que se podrían instalar 100 sensores en tan solo 14 horas.”
Carmelo Hernández
Responsable de mantenimiento, Lehigh Hanson, HeidelbergCement Group
Más información sobre el caso práctico de monitorización en Lehigh Hanson
Asia Cement utiliza dispositivos de calentamiento de media frecuencia para el montaje
Esta empresa tailandesa tenía que soportar regularmente una costosa parada de 30 días para revisar el reductor de su molino de crudo. A fin de disminuir esta desmesurada cantidad de tiempo, la empresa recurrió a los expertos de montaje de Schaeffler.
Los especialistas recomendaron un cambio en el método de calentamiento del componente. Desde entonces, se ha utilizado el dispositivo de calentamiento de media frecuencia de nuestra serie HEATER en lugar de un calentador de baño de aceite y gas a llama abierta. De este modo pudieron reducir el tiempo de parada a la mitad.
15 días de parada en lugar de 30, esto significa que Asia Cement ahorra aproximadamente 315.000 euros cada vez que realiza el mantenimiento del reductor.
Aquí encontrará más información sobre el caso práctico de Asia Cement