text.skipToContent
text.skipToNavigation

Rodamientos a bolas de contacto angular


Los rodamientos a bolas de contacto angular son unidades autoretenidas con anillos exteriores e interiores macizos y coronas de bolas con jaulas de poliamida, de latón o de chapa de acero. Su construcción corresponde a la de los rodamientos a bolas de contacto angular de una hilera, montados en pareja, en disposición en O, aunque ocupan menos espacio que éstos. Se diferencian por el valor de su ángulo de contacto y por la ejecución de los anillos. 
Estos rodamientos están disponibles abiertos y obturados. Debido a la alta calidad técnica de los procesos de fabricación, los rodamientos abiertos pueden tener ranuras en el anillo exterior para los discos de protección o para los obturadores. Los rodamientos obturados son libres de mantenimiento y permiten, por ello, rodaduras especialmente económicas. 
La adaptabilidad angular de los rodamientos a bolas de contacto angular, de dos hileras, es muy reducida.
 
Los rodamientos a bolas de contacto angular, de dos hileras, soportan elevadas cargas radiales y fuerzas axiales en ambos sentidos. Son especialmente idóneos para aplicaciones que requieren un guiado axial rígido.