El estándar en la construcción de reductores ha experimentado considerables mejoras en las cuatro últimas décadas: los avances en la tecnología de los materiales, el tratamiento térmico, la tecnología de las superficies, pero también la tribología y el cálculo, posibilitan una mayor resistencia con una reducción simultánea del peso y una mejor ejecución térmica.
Los pesos específicos de los reductores se han reducido aproximadamente un 80%, ¡pero esto también supone un aumento de las solicitaciones a los rodamientos! Schaeffler ha contribuido considerablemente a este aumento del rendimiento mediante la investigación y el desarrollo específicos y la mejora continua de la calidad. Mediante la investigación y el desarrollo, los incrementos constantes en la calidad y el intercambio intensivo de experiencia con fabricantes y usuarios de reductores, hemos aumentado la funcionalidad de nuestros rodamientos y su fiabilidad en servicio, al mismo tiempo que se han mimimizado las pérdidas de potencia. Los reductores que están equipados con rodamientos de elevada calidad son, en general, más eficaces y más fiables. Para las mayores densidades de potencia, Schaeffler ofrece rodamientos para reductores fabricados de acero de alto rendimiento, con lo que es posible aumentar el rendimiento un 30% adicional.
Aplicaciones
Los ingenieros de Schaeffler colaboran en asociaciones de desarrollo con los principales fabricantes de reductores. Somos una empresa líder en conocimientos expertos sobre aplicaciones para los rodamientos de reductores y contamos con una amplia experiencia de campo como proveedores de servicios de Condition Monitoring.
Nuestros especialistas en ingeniería de aplicaciones ofrecen asesoramiento sobre el diseño óptimo de los rodamientos con productos de catálogo o, siempre que sea técnica y económicamente viable, desarrollan soluciones especiales específicas para la aplicación.
Se utilizan herramientas de ingeniería asistida por ordenador (CAE, por las siglas en inglés de Computer Aided Engineering) que establecen los estándares: el paquete de simulación Bearinx.
Productos para reductores industriales
El sector de los reductores industriales se caracteriza por la utilización de una gran variedad de tipos de rodamientos. Schaeffler ofrece una gama completa de rodamientos con más de 40.000 productos de catálogo.
La calidad superior X-life de Schaeffler es la referencia del sector industrial por lo que respecta a rodamientos robustos y fiables para reductores. Siempre que sea técnica y económicamente viable, Schaeffler desarrolla rodamientos especiales adaptados a las aplicaciones para requisitos que no pueden ser cubiertos por la gama del catálogo.
Planetary Bearings
Engineering Tools
Lifetime Solutions

Sus máquinas funcionan con fluidez, y puede mantenerlas así mediante Schaeffler Lifetime Solutions. Del montaje al Condition Monitoring y la lubricación inteligente, nuestros productos, soluciones y servicios trabajan conjuntamente para evitar hasta el 100 % de los fallos de las máquinas.