Reduzca la probabilidad de daños prematuros en los rodamientos incluso en el momento de montarlos. En nuestro último consejo de servicio, revelamos una serie de importantes pasos de montaje y consejos para ayudar a mantener sus rodamientos en funcionamiento.
Aquí encontrará un resumen de todos los rodamientos de Schaeffler.
Para el montaje de los soportes de rodamientos debe tenerse en cuenta lo siguiente
- Las medidas de montaje y las medidas críticas deben comprobarse antes de iniciar los trabajos de montaje.
- Los soportes de dos piezas sólo pueden medirse correctamente si los tornillos de la tapa se aprietan con el par de apriete requerido.
- Los soportes, los rodamientos y otros objetos metálicos deben estar a la misma temperatura durante el montaje (temperatura ambiente); de lo contrario, existe riesgo de condensación.
- Las secciones superior e inferior de diferentes soportes no deben intercambiarse ni girarse.
- Todos los orificios de engrase y superficies funcionales deben limpiarse con un producto de limpieza que no deje residuos (que desaparezca sin dejar rastro), y debe comprobarse que no queden residuos de producción, como virutas de taladrado, antes de iniciar el montaje.
Estos son sólo los primeros puntos a tener en cuenta. Eche un vistazo al resumen completo con un total de 12 consejos aquí o descargue la lista gratuitamente: