Customer Success Story
Aumento del tiempo de funcionamiento, ahorro de más de 200.000 euros
Un importante productor de cobre peruano utiliza grasa de alta calidad en los rodillos trituradores de alta presión (HPGR) de una mina a cielo abierto situada en los Andes. Los análisis de laboratorio realizados en la antigua planta de trituración han demostrado que la grasa Arcanol LOAD1000 no sólo tiene una mayor capacidad de carga, sino que también es más productiva que las grasas de la competencia utilizadas hasta la fecha, lo que permite al productor de cobre ahorrar varias toneladas de grasa al año y, al mismo tiempo, realizar una contribución sostenible al medio ambiente.
Beneficios
Mayor vida útil: 1.000 horas adicionales gracias al uso del lubricante de alto rendimiento Schaeffler Arcanol LOAD1000
La solución impresionó con:
Mayor vida útil de la grasa y del rodamiento
Lubricante a medida: perfectamente diseñado para elevadas cargas sobre los rodamientos
Más adecuado para condiciones de trabajo con un alto grado de contaminación y cargas de choque
Reto
El cliente ha ampliado la planta concentradora de 120.000 a 360.000 toneladas métricas al día, proporcionando una producción anual adicional de cobre y molibdeno de alrededor de 600 millones de libras y 15 millones de libras, respectivamente. De hecho, desde 2018, el cliente ha tenido la capacidad de extraer hasta 409.500 toneladas de mineral por día con su planta concentradora, exponiendo así las trituradoras y los molinos a cargas más altas y sometiendo los cojinetes a esfuerzos. Además de las trituradoras primarias y secundarias, para el proceso de trituración se utilizan molinos HPGR especiales. Las herramientas de trituración constan de dos rodillos contrarrotantes, entre los que se tritura el material molido. Uno de los rodillos es fijo y el otro flotante. Durante el proceso de molienda se ejercen fuertes fuerzas de presión. Esta presión, combinada con las cargas de choque y los contaminantes, somete a los rodamientos de los rodillos a un esfuerzo considerable. Por este motivo, se hace especial hincapié en lubricar correctamente los rodamientos.
Dado que el uso de tres marcas diferentes de grasa lubricante estaba provocando fluctuaciones significativas en el rendimiento de los molinos de rodillos, el reto consistía en decidir una solución de grasa óptima que mejorara la eficiencia global de la máquina. El distribuidor local autorizado de Schaeffler, BC Bearing Perú, fue seleccionado como proveedor de grasa lubricante para los rodamientos HPGR durante un proceso de licitación.
Solución
Particularidades
El cliente quedó muy satisfecho con las soluciones integrales y el soporte técnico proporcionado por Schaeffler in situ. Por este motivo, el fabricante de cobre está utilizando la grasa de alta calidad Arcanol LOAD1000 en un total de 12 rodillos de rectificado de alta presión. Es bueno saberlo: Schaeffler ofrece una amplia gama de lubricantes para rodamientos con características de aplicación optimizadas, desde grasas multiuso hasta lubricantes especiales.
Detalles técnicos
Ahorros
Lo que ahorra nuestro cliente...