Customer Success Story
Rodamientos falsificados: un gran riesgo para fabricantes, distribuidores y clientes finales
El comercio de rodamientos falsificados representa un riesgo sustancial para distribuidores, fabricantes y clientes finales que no debe subestimarse. Por ello, los clientes deben estar siempre alerta, como nuestro distribuidor certificado SKAMA Industrial de Grecia. Tenía serias dudas sobre la autenticidad de los rodamientos de Schaeffler ofrecidos por un competidor. Por ello, ofreció a su cliente una comprobación gratuita de la autenticidad de los rodamientos de procedencia barata. Junto con el equipo de protección de la marca Schaeffler, se descubrieron varias transacciones de falsificación.
Caso SKAMA Industrial – Grecia
Sospecha y Procedimiento
SKAMA realizó una evaluación en las instalaciones del cliente inmediatamente después de la entrega y envió fotos de los rodamientos al Equipo de Protección de Marca de Schaeffler (BPT). Rápidamente comprobaron que todo el volumen del pedido era falso. Al mismo tiempo, SKAMA realizó las mismas acciones en el segundo cliente, que también estaba preocupado por la autenticidad de los rodamientos. El equipo de protección de la marca Schaeffler (BPT) partió inmediatamente hacia Grecia y a su llegada comprobó: "Otro caso claro de falsificación aquí". Estos casos requieren siempre una actuación inmediata: Todos los rodamientos fueron inmediatamente incautados in situ con la ayuda de un bufete de abogados.
€ 35,000
El resultado final fue la incautación de bienes por valor de 35.000 euros.
Detalles
La estafa del falsificador era especialmente audaz y consistía principalmente en copiar los códigos originales de Schaeffler, que luego se imprimían en las etiquetas. El único fallo de este plan era que las etiquetas no coincidían con los rodamientos del embalaje. El objetivo era evitar ser detectado por la aplicación OriginCheck de Schaeffler, pero es más fácil decirlo que hacerlo, ya que la aplicación cuenta con mecanismos de seguridad adicionales.
La app OriginCheck le permite realizar rápida y fácilmente una comprobación de autenticidad y ponerse en contacto con nosotros en caso de sospecha.
¿Qué pasó después?
SKAMA necesitaba conseguir rodamientos de recambio rápidamente para su cliente, una tarea que, en un principio, parecía extremadamente difícil. Sin embargo, gracias a la larga relación entre Schaeffler y SKAMA, Schaeffler acudió al rescate con una respuesta rápida y flexible, que redujo significativamente el proceso de pedido y entrega. Finalmente, SKAMA consiguió entregar los rodamientos a sus clientes a tiempo, garantizando la calidad de Schaeffler.
Bien está lo que bien acaba.
Gracias a la marcada conciencia de calidad del distribuidor y a su proximidad al cliente, SKAMA no sólo pudo proteger a sus clientes de pérdidas financieras considerables, sino también de riesgos de consecuencias imprevisibles. Los clientes también han aprendido de su error: No volverán a adquirir productos de dudosa procedencia y ya han realizado otros pedidos de rodamientos de Schaeffler a través del distribuidor autorizado SKAMA, por un valor total de varios cientos de miles de euros.