História de éxito de cliente
Configuración rápida y sencilla: Identificación inmediata de fallos
Lehigh Hanson no estaba satisfecha con el programa de control del estado de las máquinas críticas que se realizaba una vez al mes en sus instalaciones de Union Bridge, Maryland. Dado que las paradas imprevistas deben detectarse lo antes posible, el fabricante de cemento optó por el galardonado sistema OPTIME de Schaeffler. Esta decisión dio sus frutos rápidamente: Poco después de instalar los primeros sensores, OPTIME detectó un posible problema en un ventilador de refrigeración.
La prevención de esta parada imprevista ahorró a Lehigh Hanson unos 15.000 dólares.
Ventajas
Ventajas para el cliente
Instalación rápida y sencilla de los componentes OPTIME.
Los datos son fáciles de leer y comprender: no se necesitan conocimientos especializados.
Mayor seguridad para los empleados: los sensores inalámbricos eliminan la necesidad de acceder a maquinaria de difícil acceso.
Solución rentable para una supervisión exhaustiva de los activos.
Permite planificar a largo plazo las medidas de mantenimiento personal y la adquisición de piezas de repuesto.
El tiempo de inactividad imprevisto ya no es un problema para las máquinas supervisadas
Reto
Lehigh Hanson lleva suministrando cemento, áridos hormigón premezclado, asfalto y otros materiales de construcción a clientes de toda Norteamérica desde hace más de un siglo. Union Bridge es la mayor planta de cemento de la empresa que opera en la región. Un proceso típico de fabricación de cemento implica triturar, dimensionar y mezclar insumos como piedra caliza y arcilla para crear la materia prima que luego se muele en molinos y se calienta en un horno rotatorio a temperaturas de hasta 1450 °C. El material resultante que sale del horno se conoce como “clínker”, que se vuelve a moler hasta obtener un polvo fino... que conocemos como cemento. Las paradas imprevistas son muy costosas en el negocio de la fabricación de cemento.
Lo que más me preocupa es una parada imprevista de la planta. Hasta ahora, teníamos un proveedor de servicios que supervisaba las máquinas y evaluaba los datos. Por desgracia, su sistema no detectaba algunos fallos. Nuestros ventiladores del enfriador de clínker son una parte crítica de nuestro funcionamiento.
dice Carmelo Hernández, Jefe de Mantenimiento.
Por eso, el jefe de mantenimiento de Lehigh Hanson buscaba una solución que buscaba una solución que a) proporcionara información temprana sobre el estado de la maquinaria y b) a la que el personal de mantenimiento pudiera acceder automáticamente. En consecuencia, Lehigh Hanson recurrió a Schaeffler.Solución
Los expertos de Schaeffler recomendaron su galardonada solución de Condition Monitoring OPTIME. Este sistema escalable consta de sensores inalámbricos, una pasarela celular y servicios digitales basados en algoritmos propios de Schaeffler. Un proyecto piloto en las instalaciones de Lehigh Hanson en Union Bridge consistió en la instalación de diez sensores OPTIME y una pasarela. Poco después de la instalación, se mostró en la aplicación OPTIME una advertencia de daños inminentes en los rodamientos del ventilador de refrigeración E03-019 de la instalación
Lehigh Hanson confirmó el problema tras una inspección: El alojamiento de un rodamiento de rodillos a rótula estaba amartillado, lo que provocaba un aumento de la temperatura. El problema se corrigió y, durante un breve periodo de tiempo, los valores del ventilador de refrigeración se movieron dentro del rango normal. Sin embargo, al cabo de unos dos meses, apareció otro mensaje de advertencia en el mismo ventilador. Esta vez, el jefe de mantenimiento se puso en contacto directamente con los expertos de Schaeffler. Realizaron un análisis en profundidad utilizando la herramienta ExpertViewer* de OPTIME. Como resultado, se detectó un defecto en el anillo exterior del rodamiento previamente amartillado. El equipo de mantenimiento solucionó rápidamente el problema y se evitó una parada imprevista.
Cómo funciona OPTIME
Particularidades
Estoy encantado de que la tecnología, el envasado y los precios se hayan unido por fin para hacer posible una solución como OPTIME, fácilmente justificable desde el punto de vista financiero
Carmelo Hernández Director de Mantenimiento, Lehigh Hanson, Grupo HeidelbergCement
Ahorro
