Customer Success Story
Soluciones Schaeffler para la Industria Alimentaria
Nuestro cliente AROL S.P.A. fabrica sistemas de cierre para envases utilizados en la industria de alimentos, bebidas y embalaje, así como en otros sectores. Más de 700 sistemas específicos para el cliente fabricados al año convierten a AROL en el mayor especialista del mundo en el cierre de botellas, tarros, dispensadores, botes y otros recipientes de vidrio, metal y diversos plásticos. Desde hace más de 25 años, la empresa italiana apuesta por los rodillos-guía tipo perno INA KR-PP y otras soluciones de rodamientos de Schaeffler para la industria alimentaria.
Beneficios
Perfil de superficie exterior optimizado del anillo exterior
Sellos optimizados en ambos lados
Fácil instalación gracias al casquillo hexagonal en ambos lados
Tiempo máximo de funcionamiento
Desafío
Los sistemas de cierre AROL para alimentos, bebidas, vinos, licores, productos químicos y cuidado personal y del hogar deben funcionar de forma fiable en condiciones difíciles y en funcionamiento las 24 horas del día. Velocidades de reloj de hasta 100.000 unidades por hora y ciclos de limpieza regulares que utilizan medios agresivos requieren componentes extremadamente resistentes con máxima eficiencia y estabilidad. También se debe garantizar el cumplimiento de las estrictas normas de higiene de la industria alimentaria. Los requisitos para las soluciones de soporte instaladas en los sistemas de cierre son igualmente elevados.
Durante el proceso de taponado, el movimiento lineal de los cabezales taponadores se logra mediante una leva giratoria que actúa sobre rodillos guía tipo espárrago. Las condiciones cinemáticas requieren rodillos guía tipo perno guiados por jaula para reducir la presión y la tensión en la pista de acoplamiento y extender la vida útil de los sistemas. También es fundamental que todos los rodamientos estén sellados de forma fiable para evitar la penetración de partículas y la pérdida de lubricante.