Historia de éxito de cliente
Zentis GmbH & Co. KG de Aquisgrán utiliza grandes transelevadores para el almacenamiento, la transferencia y la recuperación. Con el fin de monitorizar los componentes móviles de gran tamaño y difícil acceso en el almacenamiento de productos fríos y congelados y evitar paradas imprevistas, el departamento de logística buscaba una solución de mantenimiento predictivo. La empresa optó por el sistema de monitorización ProLink CMS de Schaeffler. Los expertos de Schaeffler y el distribuidor local autorizado KSA Kubben + Steinemer GmbH & Co. KG (KSA) implementaron un concepto de medición inteligente para adaptarse a los requisitos del cliente.
Beneficios
Ventajas para el cliente
- Alerta temprana en caso de cambio de estado
Trabajos de mantenimiento planificables
- Más seguridad y transparencia
Integración en el propio sistema de control del cliente
Desafío
Solución
Para poder realizar una monitorización significativa de las vibraciones, fue necesario modificar el concepto de medición original en el sistema de Condition Monitoring multicanal. Los expertos de Schaeffler lo consiguieron descomponiendo los tiempos de desplazamiento cortos y lentos en muchas mediciones cortas. A partir de ellas se pudieron determinar los impactos extremos.
El reto de la temperatura se resolvió de la siguiente manera: En el almacén frigorífico, el sistema ProLink CMS se instaló en el armario de distribución; en el almacén de congelados, el sistema se colocó en armarios de control calefactados que escoltan cada recorrido. Los sensores pudieron fijarse al punto de medición mediante un compuesto adhesivo resistente al frío.
Qué hay de especial
Zentis KG está absolutamente satisfecha con la solución de supervisión, que cumple todos sus complejos requisitos. Algo parecido ocurrió hace años cuando Zentis buscaba una solución para sus elevadores de palés. Ese reto se resolvió entonces con el sistema de supervisión SmartCheck y una SmartConnect Box.